Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Me interese mucho por la historia de la indumentaria , la exterior e interior, quede atrapada en una prenda única del vestir femenino: “El Corset”, que en cuatrocientos años de un increible modelo de belleza y atropello aun subsiste.

lunes, 2 de junio de 2008

Complejidad y Signo



Me interese mucho por la historia de la indumentaria, la exterior y la interior. Quede atrapada en una prenda única del vestir femenino: “El corsé”, que en cuatrocientos años de un increíble modelo de belleza y atropello, aún subsiste.



Entre un hechizo y un rechazo comencé a estudiarla y redescubrirla desde todas sus aristas posibles, su construcción, práctica y ritual, su tarea carcelaria, su aparente muerte y reencarnación en formas modernas, su estética, su poder erótico, el fetiche, infinidad de bordes que nos expresan la complejidad de su signo.




El Corsé modela artificialmente. La combinación de sus componentes de alto nivel orgánico acompaña la musculatura y los órganos internos para plegarlos en un sin fin de vuelcos, hasta ocupar el mínimo espacio posible.

Formas que se imponen soberanamente sobre un cuerpo negado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantastica reproduccionm
en España se llaman justillos. Se utilizan mucho en la actualidad en las fiestas de las fallas de Valencia. Estas fiestas reproducen costumbres e indumentaria del siglo xviii y como no, los justillos eran lo mas comun.
Me encantaria saber mas y ver mas reproducciones pues este rosa es precioso.El que no lleva la puntilla dorada, el liso es fantastico, ya lo quisiera yo para mi, menudo papelon me haria!